Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias | Residuos

Trazabilidad de los residuos

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de la construcción.

Trazabilidad de los residuos imagen 1

La trazabilidad de los residuos es de vital importancia en la nueva ley de residuos, ya que la Unión Europea y España se han comprometido en la agenda 2030 a cumplir unos objetivos y por este motivo y con el fin de analizar los datos se exige una mejor trazabilidad en todos los sectores.

En el artículo 66 de la ley se hace mención a:

Artículo 66. Sistema electrónico de Información de Residuos.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dispondrá de un Sistema electrónico de Información de Residuos (eSIR) constituido por aquellos registros, plataformas y herramientas informáticas que permitan disponer de la información necesaria para realizar el seguimiento y control de la gestión de los residuos y suelos contaminados en España, elaborar las políticas en esta materia y contribuir al cumplimiento de los requisitos de información internacionales. Este sistema estará constituido, al menos, por los siguientes componentes: Registro de Productores de Productos, Registro de producción y gestión de residuos, las memorias anuales indicadas en el artículo 65, Repositorio de traslados nacionales, Repositorio de Traslados transfronterizos, Registro Nacional de Lodos, Inventario estatal de declaraciones de suelos contaminados, Inventario estatal de descontaminaciones voluntarias de suelos, Plataforma electrónica de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Registro de Subproductos.

El Sistema electrónico de Información de Residuos (eSIR) permitirá la interoperabilidad con los sistemas electrónicos o herramientas informáticas disponibles en las comunidades autónomas.

¿Qué obligaciones tenemos de trazabilidad?

- Registro de productores de productos: si somos fabricantes.

- Registro de producción y gestión de residuos: si generamos residuos peligrosos o más de 10 toneladas de residuos no peligrosos.

- Las memorias anuales indicadas en el artículo 65, si generamos residuos peligrosos o más de 10 toneladas de residuos no peligrosos.

- Repositorio de traslados nacionales: gestores y productores de residuos.

- Repositorio de traslados transfronterizos: gestores y productores de residuos.

- Registro nacional de lodos: si genera lodos.

- Inventario estatal de declaraciones de suelos contaminados: si tiene un suelo contaminado.

- Inventario estatal de descontaminaciones voluntarias de suelos: si tiene un suelo contaminado para indicar su descontaminación.

- Plataforma electrónica de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: no nos afecta.

- Registro de subproductos. Solo si queremos transformar un residuo en un subproducto.

Sobre esta información, y más detalles, puedes informarte en ContainerLoop, donde tenemos podcats y eBooks sobre gestión de residuos.


David Izquierdo
CEO Container Loop

 

Consulta al anunciante

Doy Conformidad de Recibir Información sobre Noticias y Servicios de residuos.com



© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com