Bienvenido! Ingresa a tu cuenta ó Registrate 

Noticias

Investigadores del grupo de investigación Bioforce del Instituto Botánico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han desarrollado un nuevo material mediante nanotecnología verde "totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente", como señalan, para ser utilizado como film de recubrimiento de alimentos cárnicos.

El nuevo modelo europeo de economía circular y su estrategia para el plástico tienen como prioridad aumentar el reciclado de los residuos de envases de plástico hasta niveles comparables a otros materiales de envasado. Hay, por tanto, una necesidad urgente en Europa de ampliar las tasas de reciclaje y de crear mercados viables a los plásticos reciclados para afrontar la evolución internacional en este ámbito, como la restricción de China a la importación de determinados residuos plásticos.

ACCIONA, ACCIONA Energía y RenerCycle han anunciado recientemente la construcción de Waste2Fiber, una planta "pionera" de reciclado de palas eólicas en Lumbier (Navarra), que estará operativa en 2025 y dará empleo a más de 100 personas.

Nuevo estándar para plásticos reciclados

La norma DIN SPEC 91481, desarrollada por Cirplus, allana el camino para un cambio de paradigma hacia una industria del plástico más circular.

La plataforma digital europea de adquisición de plásticos reciclados Cirplus ha desarrollado una nueva norma para el uso de plásticos reciclados junto con el IKK ? Institut für Kunststoff- und Kreislauftechnik y el Kunststoff-Institut Luedenscheid.

La economía circular en España se atasca

El uso circular de materiales en nuestro país apenas llega al 9%, un punto menos que hace dos años, según el último informe Cotec de economía circular.

En 2021, el porcentaje de necesidades totales de material cubierto por material recuperado (uso circular de materiales) en España fue del 8,9%, un punto porcentual por debajo que en 2019 (10%), según refleja el último informe bienal de economía circular de la Fundación Cotec, presentado este martes en Zaragoza.

EuRIC acoge con satisfacción la atención prestada a la lucha contra los traslados ilegales de residuos, que, según la Comisión Europea, representan entre el 15% y el 30% de todos los traslados de residuos y un mercado negro de más de 10.000 millones de euros, y subraya los siguientes puntos, en consonancia con la posición que mantiene desde hace tiempo sobre la propuesta.

Ecoembes, la marca con la que opera la corporación Ecoembalajes España S.A., aparece como respuesta del sector para cumplir con la responsabilidad ampliada del productor: envasadores y distribuidores de producto envasado se asocian y crean una empresa privada. En principio, para dar cumplimiento a las obligaciones sobre los residuos de envases que generan su modelo de negocio.

Usan aguas residuales de destilerías para producir hidrógeno verde

Las aguas residuales de la industria de la destilación podrían utilizarse para producir hidrógeno verde utilizando materiales desarrollados por científicos de la Universidad Heriot-Watt, en Escocia.

Investigadores de la Universidad de Heriot-Watt han desarrollado una forma de utilizar estas aguas residuales para producir hidrógeno verde, un proceso que actualmente consume 20.500 millones de litros de agua dulce al año.

Alfa Laval y Bisviridi se asocian para producir biocombustible a partir de residuos orgánicos

La nueva sociedad integra un novedoso decantador diseñado para la separación eficaz de aceite con digestión anaeróbica para convertir los residuos de aceite y grasa en biocombustible.

La compañía sueca especializada en intercambio de calor, separación y tratamiento de fluidos Alfa Laval ha anunciado su colaboración con Bisviridi, empresa del grupo BioteCH4, líder en operaciones de digestión anaeróbica en el Reino Unido, para elevar el potencial de sostenibilidad del reciclado de residuos orgánicos y alimentarios mediante la producción de energía.

La Guardia Civil investiga a 27 responsables de otros tantos centros de tratamiento de coches de la provincia de A Coruña como supuestos autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por la gestión irregular de los gases fluorados procedentes del aire acondicionado de los vehículos.


Notas de prensa patrocinadas

La construcción es el primer sector en generación de residuos en Europa. También en España encabeza esta lista, con el 29,8% del total de residuos generados, según datos de Eurostat. Desde los diferentes organismos nacionales e internacionales se está abordando de manera decidida su reducción y para ello se está planteando un cambio de visión sobre el edificio, entendiendo este como un banco de materiales.

La ley de residuos actualiza las sanciones

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de la construcción.

La ley de residuos actualiza las sanciones y pone un especial hincapié en la falta de documentación o en realizar actividades sin la correspondiente autorización. En el artículo 108 dice: En todo caso, a los efectos de esta ley, se considerarán infracciones muy graves. Multa desde 100.001 euros hasta 3.500.000 euros, excepto si se trata de residuos peligrosos o suelos contaminados, en cuyo caso la multa será desde 600.001 euros hasta 3.500.000 euros.

Trazabilidad de los residuos

Cómo afecta la nueva ley de residuos 7/2022 al sector de la construcción.

La trazabilidad de los residuos es de vital importancia en la nueva ley de residuos, ya que la Unión Europea y España se han comprometido en la agenda 2030 a cumplir unos objetivos y por este motivo y con el fin de analizar los datos se exige una mejor trazabilidad en todos los sectores. En el artículo 66 de la ley se hace mención a:

Las industrias europeas adoptaron el estándar, y asociaciones nacionales desarrollaron acuerdos para poder intercambiar palets, de forma que al entregar una carga con euro palets, se recibía a cambio el mismo número de palets. Las asociaciones se encargaban además de las reparaciones de los palets y la retirada de los inutilizados. A medida que los euro palets ganaban popularidad, comenzaron a aparecer imitaciones de baja calidad, y como respuesta a este problema se fundó en 1991 la European Pallet Association (EPAL), que se encargaría desde entonces de la certificación de los euro palets y la concesión de licencias para su fabricación, bajo el amparo de la UIC.

Otras noticias

Siguiente página Página anterior


© residuos.com - Todos los derechos reservados - Política de privacidad | Condiciones de uso | Contacto | Editores | Mapa web | Preguntas frecuentes | Publica tus anuncios gratis!
Economía circular
Mueble Hogar
Para almacen
Muebles de terraza y jardin
Notas de prensa
Contenedores
byby icommers.com